lunes, 9 de noviembre de 2009

China planea construir su estación espacial en 2020

Por Elias Notario el 16 de Octubre de 2009 @ 9:30

china-estacion2

China también quiere ser una “superpotencia espacial” y poco a poco lo están consiguiendo. El siguiente paso será construir su propia estación espacial, pero los planes van más allá .

Según han declaro responsables de la Administración Espacial Nacional China en el IAC 2009 (International Astronautical Congress) a partir del 2020 ya tendrían en funcionamiento su propia estación espacial completa orbitando en torno a la Tierra. También se filtró imagen del diseño conceptual de la estación (la que ilustra el post) que como vemos contaría con tres módulos.

Una vez conseguido esto (lo que no será nada fácil) en principio lo siguiente -basándonos en anteriores manifestaciones del Gobierno Chino en diferentes medios- sería enviar una misión tripulada a la Luna en el 2030 y posteriormente construir una base lunar fija. El objetivo de estas instalaciones, entre otros, sería facilitar el envío de misiones a planetas del Sistema Solar, como por ejemplo Marte. Finalmente en 2050 planean desarrollar y lanzar una sonda fuera del Sistema Solar.

Mucho de todo esto aún es puro aire aunque lo que si parece estar bastante claro es que China tendrá su propia estación espacial en no mucho. Que China apueste por el espacio es una buena noticia para todos, es un nuevo competidor y como sabemos la competencia “aviva” cualquier sector, también el espacial.

No hay comentarios: