martes, 23 de octubre de 2007

Racismo en el tren de cercanías

La Guardia Civil ha detenido en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) a un joven por agredir y proferir insultos racistas a una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

El chico pegó patadas y puñetazos a la chica, de 16 años, además de insultarla gravemente y amenazarla de muerte por su origen. Sergi Xavier M.M., español de 21 años y que ya cuenta con antecedentes por robo con violencia, fue detenido el pasado viernes ante su domicilio de Santa Coloma y ya pasó a disposición judicial, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.

Según las imágenes recogidas por una cámara del convoy, que cubría el trayecto entre plaza Espanya y Martorell el 7 de octubre, y la versión de la víctima, el agresor estaba hablando por teléfono móvil y dijo palabras como "moro", "disparo" o "matar".


Parece mentira que a estas alturas, aún haya tanto racismo y xenofóbia en nuestro pais, la verdad es que es una pena, seguro que a este delincuente le dejarán en la calle en menos que canta un gallo y a la pobre chica le dejarán con un trauma psicológico, estos radicalistas deberían ser exportados a siberia a que piquen piedras en vez de agredir a gente que no tiene culpa de la pobreza y los problemas de su país de orígen.